Declaración conjunto como pareja de hecho

Me gustaría saber si como pareja de hecho se puede hacer la declaración de la renta conjunta. Muchas gracias.
Respuesta
Hacienda aún está muy anticuada en este tema, creemos que se deberían modernizar en este tema.
Actualmente para Hacienda, la unidad familiar (para poder hacer la declaración conjunta) es el matrimonio (Art. 82 LIRPF).
También comentarle que en el País Vasco, tienen su propia Hacienda Vasca, y aquí sí es válida la pareja de hecho para poder hacer la declaración conjunta. Supongo que es cuestión de tiempo en que modernicen la Ley IRPF.