Plan 2000e - declaración renta

Mi consulta es la siguiente,
En octubre de 2009 compré un vehículo nuevo acogiéndome al plan 2000E. Los 500 euros del Estado me los descontó el concesionario directamente y los 500 de la comunidad autónoma los adelanté yo al concesionario, que posteriormente me los ha devuelto en marzo de 2010.
¿Cómo debo reflejarlo en la declaración, 500 eur (los del Estado) en la declaración del año 2009 y 500 en la del próximo año puesto que me los han pagado ya en 2010?
También me han comentado que los 500 eur del Estado si no los tributase no pasaría nada puesto que es un descuento que te refleja el concesionario en la factura o algo similar ¿hay algo cierto en ello?
Respuesta
Si se compró el coche en el año 2009 (el hecho se ha producido en el año 2009), debe indicar en la declaración los 1.000 euros obtenidos del plan 2000e.
Debe reflejar la ayuda del Estado y de la CCAA, es decir los 1.000 euros.