Factura contabilizada dos veces. Modelo 303 1T

Buenos días,
Estoy haciendo el modelo de iva 303 para mi empresa correspondiente al segundo trimestre. Revisé los datos de la declaración del trimestre anterior y me di cuenta que una factura recibida la contabilicé dos veces. No me percaté de la situación cuando hice la declaración del 1T, aunque siempre compruebo todas las facturas, en este caso no me di cuenta.
Ahora resulta que no he saldado la cuenta de IVA en la contabilidad. ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Se puede mandar una declaración complementaria? Pero en este caso es para descontar...
¿El importe de la factura es 121.8? ¿Y el iva correspondiente del 16% es 16.8?
Espero haberme explicado con claridad.
Muchas gracias por su atención,
marta.
Respuesta
1
Puede presentar una declaración complementaria del IVA del 1T o compensar en el segundo... pero este ultimo caso, no cumple con la legalidad... aunque sea una factura muy pequeña y no creo que tuviera problemas...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias,
En lo que te refieres a compensar en el segundo ¿podría ser que en la contabilidad del 2T contabilizo la misma factura en negativo, incluyendo el iva, sería correcto? Se descuenta el iva que contabilizé de más y así se compensaría. Pero no se si se puede hacer esto.
Disculpa si esta pregunta corresponde a la categoría de contabilidad.
Muchas gracias,
marta.
Lo realmente correcto es presentar una declaración complementaria... lo otro es una "solucion", para evitar presentar la complementaria... el pago fuera de plazo y el recargo...
De todas formas puedes preguntar a algún contable experto...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas