Deducción por vivienda habitual

Hola buenos días,
Tengo un piso en propiedad (con hipoteca) comprado en 2004, me he desgravado las deducciones correspondientes en la renta cada año. Ahora quiero vender o alquilar este piso.
¿Hacienda puede reclamarme dichas deducciones por vivienda habitual? No voy a comprar otra cosa, voy a ir a vivir con mi madre.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es su vivienda habitual, no tiene problema con las deducciones.
Ahora, si vende la vivienda, tiene que tributar por el incremento de patrimonio, pero puede deducirse si compra otra vivienda habitual, invirtiendo la totalidad del dinero.
Si lo alquila, a alguien que no se deduzca el alquiler en la renta, usted podría figurar como que sigue viviendo... pero esto es le puede acarrear problemas y no se lo podemos recomendar. Tanto con el inquilino, como con Hacienda.
Agradecemos valoración de la respuesta.
La vivienda habitual la compré por 186000, ¿el banco me dio 100%+gastos o sea que mi hipoteca era de 204.000?. Yo la voy a vender por 187.000, ¿tengo qué de los 187000 a los 186000 o sea 1000 euros a hacienda?
Si usted vende por menor precio que el de compra, no se produce aumento, sino disminución del patrimonio. De todas formas, si no reinvierte, no podrá deducirse.
Le recomendamos hable estos temas con el abogado que le ayude con la venta de la vivienda.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas