Desgravación tras pago del 20%

Hola . Acabo de firmar un contrato de compraventa con una constructora para una vivienda que se me entregará a primeros de 2012. ¿235.000? IVA incluido. Ahora he pagado el 20% de esta cantidad gracias a un crédito puente. ¿Qué desgravación tendré en la declaración 2010? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que tener en cuenta que los pagos que efectúes en la nueva vivienda no dan derecho a deducción mientras no superen las cantidades deducidas por tu actual vivienda.
De tal forma que los pagos que efectúes del crédito puente no van a dar derecho a deducción hasta que superes las cantidades anteriormente deducidas.
Gracias por responder tan rápido. Hablas de cantidades deducidas de mi actual vivienda. Yo ahora vivo de alquiler, así que no sé cuál sería la forma de aplicar la desgravación en este caso.
Entonces no entiendo la operación, el crédito puente se solicita para financiar la futura casa y se pone como garantía la vivienda en la que vives, la cual estás pensando en venderla y con el precio obtenido hacer frente al crédito puente.
Si lo que has solicitado es un préstamo normal, las cantidades a deducir, son las efectivamente pagadas en el ejercicio 2010

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas