Venta piso compra de casa

Hola y gracias de antemano por tu tiempo,
Te explico, me he comprado una vivienda que me dan en breve dos o tres meses, la cual firme el año pasado un contrato similar al de arras.
¿La vivienda cuesta 348000? Más Iva de los cuales ya he dado una parte, estoy a la espera de vender mi piso, del cual recibiré un dinero( lógicamente), y tengo entendido que solo puedo pedir de hipoteca, lo que reste de la venta del piso.Ya que si pido más hipoteca de la necesaria(para reformas y demás)tendré que pagar a hacienda.
Mi pregunta es;
¿Hay alguna manera de pedir más dinero sin tener que pagar a hacienda?
Si tuviese que pagar a hacienda, de que cantidad hablamos, ¿si de la venta del piso recibiese 150000?
Podría pedir una hipoteca abierta y pasada la firma de las escrituras, ¿podría pedir más dinero y hacer la reformas quedando esto exento?.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si reinviertes la totalidad del precio obtenido en la venta de tu vivienda en la adquisición de la nueva vivienda habitual, la ganancia patrimonial que hayas obtenido esta exenta en su totalidad, si reinviertes una parte, entonces en este caso estará exenta la parte proporcional.
La ganancia patrimonial tributa al 19% sobre los 6000 primeros euros y el 21% por el resto.
Una vez reinvertido el dinero, únicamente puedes pedir el préstamo por la parte restante de pagar, ya que si lo pides por más, únicamente será deducible la parte proporcional que corresponda, es decir, si el piso cuesta 100 y te falta de pagar 50, si en lugar de 50 pides 100, únicamente la mitad del importe de cada cuota del préstamo será deducible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas