Hacienda: Piso en propiedad pero alquilado y más-.
Necesito formular una pregunta sobre declaración de hacienda y posibles consejos y consecuencias de una "operación inmobiliaria"en la que me encuentro inmerso.
Tengo una vivienda comprada al 50% con mi pareja, desde hace 4 años, cada año recibimos la correspondiente devolución de hacienda que asciende aproximadamente a 2200 euros entre ambos.
Por diferentes circunstancias hemos decidido cambiar nuestra residencia dentro de la misma comunidad autónoma de madrid, alquilando un piso más céntrico.
Actualmente la hipoteca asciende a 771 de los cuales 365 son intereses.
¿La casa a la que me muevo cuesta 900? De alquiler.
Mi duda:
¿Dejare de desgrabarme por Mi Casa?
¿Podre desgrabarme por alquiler de otra?
Como también tendré que declarar los ingresos (lo voy a alquilar a través de la comundiad). Como quedaría la cosa a grandes rasgos, estoy un poco perdido.
Tengo una vivienda comprada al 50% con mi pareja, desde hace 4 años, cada año recibimos la correspondiente devolución de hacienda que asciende aproximadamente a 2200 euros entre ambos.
Por diferentes circunstancias hemos decidido cambiar nuestra residencia dentro de la misma comunidad autónoma de madrid, alquilando un piso más céntrico.
Actualmente la hipoteca asciende a 771 de los cuales 365 son intereses.
¿La casa a la que me muevo cuesta 900? De alquiler.
Mi duda:
¿Dejare de desgrabarme por Mi Casa?
¿Podre desgrabarme por alquiler de otra?
Como también tendré que declarar los ingresos (lo voy a alquilar a través de la comundiad). Como quedaría la cosa a grandes rasgos, estoy un poco perdido.
1 Respuesta
Respuesta de asesoriaabc
1