Tipo de sociedad

¡Hola!
¿Qué tipo de sociedad es aconsejable en este caso?
 - 4 socios. ¿Capital de 1.000.000?
- 2 desembolsan el total, ¿por valor de 800.000?
- Otro va a entrar como trabajador y desembolsa 100.000
- El cuarto y ultimo, no desembolsa su parte (100.000) y queda a la espera. Entra como trabajador
Mis dudas: ¿Qué tipo de sociedad es más conveniente y cómo se lleva a cabo el desembolso del cuarto socio que queda a lal espera?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La sociedad por narices tienes que ser S.A. por la cuentia del capital social.
El cuarto socio puede quedarse pendiente sin desembolsar y se contabiliza en la cuenta socios por desembolsos no exigidos.
En el caso de que luego se decida que no es socio, caben 2 posibilidades.
1.- Que se haga una reducción de capital de 100.000
2.- O que uno o varios socios pongan su parte.
En ambos casos tendréis que ir la notario.