Traslado laboral forzoso

Hola, soy militar y en el año 2008 adaptaron orgánicamente mi cuartel que estaba en Valencia, por lo que me quedé disponible. Al quedarse disponible hay que elegir un sitio para que te asignen una preferencia a la hora de asignarte una vacante. Hay un plazo de un año para pedir vacante, trascurrido ese periodo, si no has pedido te mandan forzoso a cualquier sitio del territorio nacional. Yo elegí Valladolid puesto que de aquí es toda mi familia. En Agosto de 2008 pedí vacante y me concedieron Valladolid.
En el año 2007 vendí una vivienda que tenía y las ganancias las invertí en otra que compré con mi pareja, las dos en Valencia. Ahora hacienda me dice que como ni traslado laboral ha sido voluntario a Valladolid, no se considera la reinversión de las ganancias en vivienda habitual ya que no han trascurrido 3 años y el traslado laboral es voluntario.
¿Esto es así?

1 Respuesta

Respuesta
1
No no se considera reinversión puesto que el traslado es voluntario. Haría falta que fuera forzoso para que no computaran los tres años mínimos.
Osea que me cesan en mi destino sin que yo lo pida y me obligan a pedir en un año un destino nuevo porque sino me mandan a cualquier sitio y encima hacienda considera que es por voluntad propia. He leído en la página de la agencia tributaria que por traslado laboral se anula el plazo de los 3 años y no especifica nada más, ¿puede indicarme donde lo especifican para ver si puedo acogerme a un beneficio en mi situación laboral?
Gracias
Deberías exponer tu caso en hacienda antes de hacer nada. Por que estas situaciones no supersubjetivas para hacienda.
No metas la pata, no vaya a ser que luego te toque pagarlo con intereses.
La ley no especifica nada, pero es que tampoco tiene que hacerlo, por le las leyes están para interpretarlas y no para leerlas.
Muchas gracias, tengo que presentar toda la documentación esta semana. No me parece justo que una persona decida si considera que tengo que pagar o no porque interprete si mi situación laboral mejora o no cuando pone bien claro "..., traslado laboral,...". Ahora estoy con una vivienda que no puedo vender por la que tengo una hipoteca y todos los gastos para mantener esa vivienda, y claro como ahora resido en Valladolid he tenido que comprarme una vivienda ya que he estado 2 años viviendo con mi pareja y mi hijo en casa de mis padres y como no se vende pues nos hemos comprado aquí otra vivienda. ¿Casi no llegamos a final de mes (encima como somos los dos funcionarios nos bajaron a los dos el sueldo este año) por tener que mantener dos casas y ahora me dicen que tengo que pagar? Pues el banco no nos concede más prestamos, así que no se, ¿qué se queden con la casa de Valencia no? No me puedo creer que pueda estar en esta situación. Gracias de todas formas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas