Traslado laboral forzoso

Hola, soy militar y en el año 2008 adaptaron orgánicamente mi cuartel que estaba en Valencia, por lo que me quedé disponible. Al quedarse disponible hay que elegir un sitio para que te asignen una preferencia a la hora de asignarte una vacante. Hay un plazo de un año para pedir vacante, trascurrido ese periodo, si no has pedido te mandan forzoso a cualquier sitio del territorio nacional. Yo elegí Valladolid puesto que de aquí es toda mi familia. En Agosto de 2008 pedí vacante y me concedieron Valladolid.
En el año 2007 vendí una vivienda que tenía y las ganancias las invertí en otra que compré con mi pareja, las dos en Valencia. Ahora hacienda me dice que como ni traslado laboral ha sido voluntario a Valladolid, no se considera la reinversión de las ganancias en vivienda habitual ya que no han trascurrido 3 años y el traslado laboral es voluntario.
¿Esto es así?

1 Respuesta

Respuesta
1
No no se considera reinversión puesto que el traslado es voluntario. Haría falta que fuera forzoso para que no computaran los tres años mínimos.
Osea que me cesan en mi destino sin que yo lo pida y me obligan a pedir en un año un destino nuevo porque sino me mandan a cualquier sitio y encima hacienda considera que es por voluntad propia. He leído en la página de la agencia tributaria que por traslado laboral se anula el plazo de los 3 años y no especifica nada más, ¿puede indicarme donde lo especifican para ver si puedo acogerme a un beneficio en mi situación laboral?
Gracias
Deberías exponer tu caso en hacienda antes de hacer nada. Por que estas situaciones no supersubjetivas para hacienda.
No metas la pata, no vaya a ser que luego te toque pagarlo con intereses.
La ley no especifica nada, pero es que tampoco tiene que hacerlo, por le las leyes están para interpretarlas y no para leerlas.