Ayuda con cálculos del modelo contable 347 en el alquiler de una vivienda a un proveedor

Resulta que estaba haciendo el modelo y tengo un solo proveedor que me estaba creando una duda... En junio 2010 empecé a alquilarle (yo a través de una sociedad limitada que tengo) una vivienda a una propietaria particular en la que entre otras cosas, ¿uso la vivienda como sede administrativa y ella solo me estuvo dando recibís por que facturas no me quiso dar y yo lo estuve contabilizando en el 2010 como gasto de la sociedad (puesto que me he enterado que si el recibí esta bien hecho me lo puedo deducir como gasto fiscal en el impuesto de sociedades) ... El importe en el 2010 ascendía a unos 4.500?... Ella no se ha dado de alta en hacienda ni como profesional ni nada... Me aconseja que declare la cantidad y que podría pasar si hacienda contrasta que la propietaria no ha presentado el 347... Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que usted lo ha hecho como alquiler a particular, no empresa y por lo tanto no ha realizado retenciones. Si ha realizado retenciones, no esta obligado a incluirlo en el 347.
Entiendo que ha de tener una factura (aunque si es de vivienda, no tiene IVA ni retención) y usted lo esta imputando como gasto en su contabilidad. Por lo tanto, ha de incluirlo en su declaración del 347. Si su proveedor no lo incluye, le sera reclamado... Aunque si es una persona física la que le alquila, lo incluirá en su renta...
Agradecemos valoración de la respuesta.
O sea lo incluyo en el 347 las cantidades que he pagado puesto que en los recibos nunca figuraba el iva
Muchas gracias
Los alquileres de vivienda, no tienen IVA y no tienen retención. Ha de incluirlo en la declaración del 347.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas