Soy un pensionsita italiano residente en Mallorca.

Soy un pensionsita italiano residente en Mallorca. Tengo una pensión del Estado italiano y el año pasado decidí hacerme pagar la pensión a mi banco español. Hice una petición al Instituto de Seguridad Social italiano INPS para pagar los impuestos en España. Mi solicitud fue aceptada y me devolvieron todo el IRPF que pagué el año pasado y ahora me pagan la pensión sin deducción de IRPF.
Aquí en España no he tenido otros ingresos en el año 2010, en Italia pero tengo una casa y tengo otra renta de trabajo que tendré que declarar en Italia.
En unos meses tendré que hacer la declaración de impuestos en España y supongo que tendré que considerar mi ingreso como ingreso de trabajo.
¿Qué modelo debo utilizar? ¿También debería declarar aquí en España la renta catastral de la casa que tengo en Italia? ¿Cómo pensionista tengo derecho a deducciones o en este caso no voy a ser tratado como pensionista?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que debes hacer es solicitar la residencia fiscal en España. Y después de hacer eso tendrás que declarar tu piso en italia y tendrás que hacer la declaración de la renta que se hace en mayo en la que tendrás que incluir las rentas que cobras de pensión como renta del trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas