Irpf 2011

Saludos.
En 2011 me han bajado el IRPF del 9,41% a 4,9%, algo que no me cuadra por ningún lado ya que mi situación (como bien se observaba en el modelo 145 que le entregué a mi empresa) no ha cambiado: situación familiar 3 (soltero sin hijos), ni ascendientes ni descendientes, ni hipotecas, ni adquisición ni viviendas, ni nada. Resido en Castilla y Léon.
No creo que sea muy complicado calcular mi retención: (a mi me sale el 11%, calculándolo con el programa de la AEAT y con distintos excel de páginas web)
¿Mi salario bruto anual para 2011 va a ser 16500?
Gastos deducibles: ¿Pues de SS 1045?
¿Qué porcentaje crees tú que se me debería aplicar?
Se que como no estoy obligado a presentar declaración cuanto menos me quiten pues mejor, pero este año voy a comprarme una vivienda por lo que sí la haré para desgravarme algo y no quiero que hacienda me de un palo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero, indicar que no estar obligado a prestentar declaración, no significa que no lo pueda hacer. En su caso, puede interesarle hacerla para recuperar la retención practicada...
Los valores de retención, han de ser los que le salen a usted con el calculo del programa que proporciona la Agencia Tributaria y así se lo ha de comunicar a su empresa, para que solucione el error.
Agradecemos valoración de la respuesta.
En años anteriores siempre he solicitado el borrador y como no me ha sido favorable, no la he presentado. Seguramente este hecho se debiera a que precisamente me estaban reteniendo de menos.
Para más mosqueo, una compañera (mismo grupo profesional, misma categoría, mismo sueldo, mismos complementos, sin hipotecas ni historias y misma situación familiar: soltera sin hijos) le han bajado del 5% al 3%) y eso que el año pasado pasó a ser indefinida.
Esta misma mañana le he comentado esto a mi jefe. Su respuesta es que su "programa" (contaplus o nominaplus) se lo calcula "automáticamente" y que son las retenciones correctas. Que si quiero, les solicite aumentarme la retención del IRPF por escrito
La verdad que siempre hay errores en las nóminas (el año pasado estuve casi un mes de baja y ese mes he cobrado más que nunca, incluidos complementos que evidentemente no realicé), cuando hay atrasos que pagar nunca desglosan los pagos y nunca me cuadran con mis cálculos, etc.
Entonces, ¿Consideras qué mis cálculos son los correctos? ¿Se aproximaría más al 11% que al 5%?
Gracias.
No realizamos cálculos por esta vía... Si continua con dudas, se puede poner en contacto con un abogado especializado en derecho laboral.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas