IVA impago del inquilino

Estimado compañero,
Debido a que no soy experto en materia fiscal, me ha surgido la siguiente duda en relación con un cliente.
Me comenta que tenía arrendado un local a un inquilino, el cual lleva un año sin pagarle. Este me dice que tiene que pagar el iva y que le ha venido con recargo.
Haber que se puede hacer, por supuesto además de demandarlo por la reclamación de cantidad.
Muchas gracias de antemano por la atención prestada.
Rogaría encarecidamente la urgencia en la respuesta.
Un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
1
O sea te refieres a que el dueño del local tiene que ingresar el IVA de las facturas de alquiler y el inquilino no paga
Pero que se puede hacer con que, con la morosidad del inquilino o con las cuotas de IVA.
Con las cuotas del iva, ya que me comenta que está obligado a pagarlas aunque el arrendatario no le pague la renta.
Tengo entendido que ha salido hace relativamente poco una alternativa, que con la demanda por reclamación de cantidad es suficiente para que te devuelvan el iva. ( El preferiría no pagarlo, o en su defecto pagarlo y que se lo devolvieran)
Muchas gracias
A eso mismo me refería, deben pasar dos años desde que expiro la obligación de pagar y ademas tiene que estar reclamada judicialmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas