Renta10. Deducción total hipoteca por 1 solo propietar

Buenas noches,
Desde el año 2004 mi pareja y yo (no estamos casados ni somos pareja de hecho), que vivimos en Canarias, venimos haciendo las declaraciones individuales, deduciéndonos cada uno el 50% del importe de la hipoteca del ejercicio, ahora bien, en el año 2010 la cosa ha cambiado:
Mi pareja trabajó hasta agosto 2010, fecha a partir de la cual cogió el paro y se fue a estudiar a Galicia, alquilándose una vivienda allí, que pasaría a ser su residencia habitual hasta la fecha.
Mi intención es hacer las declaraciones individuales, pero esta vez me gustaría deducirme a mi sólo todos los pagos de la hipoteca del ejercicio (de enero a diciembre), pues ella se va a deducir los pagos del alquiler desde septiembre hasta diciembre, con lo que, en base a sus ingresos, le basta para que le devuelvan el 100% de las retenciones (¿sus ingresos no llegan a 12000?).
Mi pregunta es...¿puedo hacer ésto o estoy obligado a que ella se deduzca su parte proporcional de la hipoteca desde enero hasta agosto y alquiler desde septiembre a diciembre?... En este caso a ella seguirían devolviéndole lo mismo, pero a mi menos, por haber deducido la parte proporcional de la hipoteca en lugar del 100% del ejercicio.
Gracias anticipadas!

1 Respuesta

Respuesta
1
Os tenéis que deducir el 50% cada uno.
A demás, si tu novia declara el alquiler no podrá deducir por su 50% de la hipoteca y lo perderéis. Tiene que eligir cual el la opción más favorable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas