95 % de minusvalía y pensionista - Plusvalía

¿Quisiera saber si los pensionistas y personas concretamente con 95 % de minusvalía se beneficia de algún tipo de ventaja a la hora de pagar los impuestos de plusvalía?

1 Respuesta

Respuesta
Por regla general, el tener una minusvalía no reduce el pago del impuesto por plusvalía. No obstante, quizás la legislación regional de su comunidad autónoma si regule la existencia de una bonificación.
Se me olvido comentarle que la minusvalía severa si permite que las rentas obtenidas por la venta de una vivienda estén exentas del impuesto del IRPF.
Gracias por tan valiosa ayuda, quería saber si en mi caso que es una persona con 95 % según certificado de minusvalía con enfermedad de little, dependencia aseo y alimento, ¿usted cree que representa una minusvalía severa?
Si, en mi opinión si es una minusvalía severa.