Declaración 2011

Buenos días.
Acabo de leer el borrador y en la casilla 69 tengo una cantidad por arrendamiento.
En 2005 compramos nuestra primera vivienda y no pudimos comprar una plaza de garaje. En septiembre de 2009 nos salio la oportunidad de comprárnosla en nuestro mismo edificio y la compramos.
Mi pregunta es, viendo la referencia catastral, esta cantidad es por el garaje, ¿no se considera vivienda habitual? ¿Podemos borrarlo y ponerlo como vivienda habitual?. Si se puede,¿la cantidad de euros los tengo que incrementar en que concepto dentro de la declaración en la vivienda habitual?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La renta considera como vivienda habitual la propia vivienda más un trastero más dos plazas de garaje. Por lo tanto debes quitar los datos de esa casilla 69 y declararlo como vivienda habitual. Por lo tanto ahora el resultado será menor que antes. Si tienes una hipoteca adicional por esa plaza de garaje también puedes sumar los pagos realizados en esa hipoteca como mayor deducción por compra de vivienda habitual
Perdona revisando documentación he visto una consulta vinculante de la DGT que indica que la plaza de garaje además de estar en el mismo edificio debe adquirse junto con esta. Así que no debes modificar la declaración

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas