Se equivoca el programa padre

Buenas tardes. Mientras voy haciendo mi declaración me gusta ir pinchando el botón de resultados para ver como va. Antes de dar de alta un piso que tengo alquilado me devolvían 1058 eur, pero al dar del alta los rendimientos del piso (3848 eur. Netos) me sale a pagar 1788 eur. Es decir que unos rendimientos de 3848 por el alquiler me cuestan 2846 eur (un 85 %). Como no me parece lógico que graven este porcentaje, he metido los mismos datos en el programa Padre del 2009 y el 85% se convierte en un 42,4 % que aunque alto, me parece más razonable. Mi pregunta es ¿es posible que el programa tenga un error? Invito a que hagan la prueba. Si fuera así qué puedo hacer. Y otra pregunta ¿cuál es el tipo impositivo de los alquileres? Porque el 42.4 me sigue pareciendo alto. Muchas gracias
{"Lat":40.9798980696201,"Lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Esto que usted indica, se debe al cambio en el tramo para el calculo de su declaración.
Lo que usted calcula es el Rendimiento Neto por cada tipo de rentas y luego, el porcentaje que graba su resultado, depende del tramo donde usted se encuentre según sus ingresos totales.
En cualquier caso, puede realizar la consulta en la Agencia Tributaria.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas