Cesión piso

Somos dos hermanos y hace un mes murió mi abuela dejando la herencia de un piso a mi padre, en el que ya vivía mi hermano ya que mi abuela estaba en una residencia.
Yo ya tengo piso así que no me hace falta y a mi hermano le vendría bien quedarse ahí pero claro siempre siendo justos.
Mi pregunta es, mi padre podría cedernos el piso a mi hermano y a mi, llamaríamos a un tasador y mi hermano me daría la mitad del valor de ese piso, así él quedaría como propietario de este piso y yo me llevaría la parte económica de ese piso. ¿Podría ser esto posible?
¿Un tasador marcaría precio de mercado real y fiable?
¿Mi padre que impuestos debería de pagar? ¿Y nosotros?

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, tu padre tendría que hacer primero la aceptación y declaración de herencia, para que el piso estuviera a su nombre, y luego, deberíais realizar o una compraventa o una donación de él a vosotros. En cuanto al tasador, pues en principio, si que fijan un precio real, pero bueno, podéis hablar con varias empresas y deciros por la que más seguridad os de.
En cuanto a impuestos, pues primero sucesiones( dependiendo de la CCAA de la que hablemos el % de este impuesto es muy bajo), luego gastos registro, y después donaciones, y gastos registro.
Deberíais acudir a una Notaria, para realizar los tramites.
¿El tasador marca un valor de mercado o real?.
¿Dónde puedo contratarlo? ¿Inmobiliaria? ¿Banco?
Para pagar menos impuestos ¿qué es mejor hacer una compraventa o una donación?
El tasador mara un valor de mercado y un valor de construcción.
Hay gran numero de empresas de tasación, que puede encontrar por Internet. También puede solicitar los datos de la tasadora que utilice su entidad financiera habitualmente.
Se paga menos por la donación, en este caso.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que les ayude con todos los tramites.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas