Ingreso de dinero sin poder justificar todo

E hecho un traspaso de dinero de 40000 euros de un banco a otro de una vez y me han llamado ya tres veces del banco preguntándome en que trabajo y estoy en el paro.
Este dinero procede de unos 4 años de ahorros que tenia en otro banco aunque no puedo justificar todo ya que llevo 3 años parado, trabajando de vez en cuando sin asegurar.aunque todo este dinero fue ingresado poco a poco en mi primer banco.
¿Mi pregunta es si hacienda me investigara por haber metido tal cantidad de dinero de una vez? Y si hay sanción ¿cuál podría ser?

1 Respuesta

Respuesta
1
Los bancos y otros estamentos, han de cumplir con la ley de prevención del blanqueo de capitales, por lo tanto, tendrá que aclarar con el banco, de donde procede el dinero... indicando que porcede de otra cuenta suya...
En cualquier caso, el banco, notificara la incidencia a la administración y puede que sea estudiado su caso, principalmente por la seguridad del estado (Policía - Guardia Civil). También puede que le abran un expediente en la Agencia Tributaria, a la que la plicia suele pedir información fiscal.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas