Retención IRPF

Buenas noches:
Tomando en cuenta la siguiente situación personal:
-2 hijos menores de edad
-Salario bruto de unos 70.000 euros al año
¿Qué porcentaje de IRPF deberían retener en cada nómina para estar "en paz" con hacienda?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues es que estar en paz con Hacienda como dices no es exactamente así, en teoría con esos datos la empresa que te paga la nómina ha de calcularte la retención de forma que deberías de estar en paz con Hacienda.
Sin embargo luego en tu declaración has de incorporar el resto de rendimientos que obtienes (alquileres, imputaciones por garajes o pisos que disfrutes a mayores, intereses de bancos, rendimientos financieros de todo tipo... etc) por lo que al final en tu declaración puedes tener que pagar adicionalmente algo en junio del año que viene.
En resumen no es posible tener todo atado con Hacienda durante el año por que el mecanismo es que durante el año se hagan renteciones a cuenta del Impuesto final y es en junio cuando se hace resumen de todo y se "hacen cuentas" con Hacienda.
Espero haberte sido de ayuda en la respuesta pero es que es el cuento de siempre, mucha gente quiere no saber nada de Hacienda pero es imposible.