Declaración renta 2010

Por motivos que no merece la pena exponer, se me ha pasado entregar la liquidación de la renta que me ha salido a devolver.
¿La puedo entregar fuera de plazo?
¿Qué sanción tendría que pagar?
¿Dónde la tendría que presentar?
Saludos
{"Lat":40.5805846641276,"Lng":-4.130859375}

1 Respuesta

Respuesta
Pues efectivamente puedes presentar la declaración fuera de plazo. Para ello solo has de presentarla en la entidad financiera donde quieras que te abonen la deuda o te devuelvan.
Por otro lado la posible sanción por presentar fuera de plazo dependerá del resultado de la declaración. Si te sale a pagar y la presentas antes del 30 de septiembre te pondrán un recargo del 5% sobre lo dejado de ingresa y ya está. ( No hay intereses y realmente no es un sanción).
Si te sale a devolver podrán sancionarte por presentar la declaración fuera de plazo y suele ser de 150 euros.
Por otro lado si no la presentas y ellos te notifican una liquidación dado que estás obligado a presentar la declaración y te sale a pagar entonces tendrás una sanción como mínimo del 50% de la deuda dejada de ingresar e intereses de demora desde el 30 de junio hasta el momento en que te manden la liquidación.
Espero que estos comentarios te ayuden a tomar tu decisión en función de a) obligación o no de presentar declaración b) resultado a pagar o a devolver de la misma y c) importe a pagar o a devolver y sanciones/recargos aplicables.