Venta vivienda y plusvalía

Si vendo mi vivienda en 200000 y no compro otra porque me voy de alquiler ¿qué plusvalía pago y en qué plazo? ¿Qué repercusión tiene para hacienda si invierto lo que me sobre en el banco a plazo fijo, unos 100.000 euros una vez cancelada la hipoteca?
¿Conviene mejor invertir en la compra de una nueva casa?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si vendes tu vivienda, a hacienda tendrás que pagarle un 19% de la plusvalía que hayas tenido, es decir, pagarás por la ganancia (lo que te dieron por ella menos lo que te costó incluidos todos los gastos). Además hay unos pequeños coeficientes reductores en función del año en que hubieras comprado la vivienda. Sin embargo, si antes de 3 años (y lo indicas antes en la declaración de la renta) usas el dinero de esa ganancia en comprate una nueva vivienda habitual no tendrás que pagar nada.
Por otra parte por un plazo fijo ha hacienda le tendrás que pagar entre el 19% y el 21% de los intereses que te pague el banco, no sobre los 100.000e sino sobre los intereses que te generen. Será del 19% si recibes hasta 6.000e al año y del 21% por el resto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas