Impuestos de donaciones

Buenas tardes, expongo mi pregunta:
Quisiera saber los impuestos que tengo que pagar si mi padre me dona una vivienda.

Decir que la vivienda esta situada en la comunidad de Aragon,según he leído reúno los requisitos para no pagar el impuesto de donaciones.Los dos somos residentes en Aragon,no pasa el inmueble de 400.000 e etc.Quisiera saber si hay que pagar otro tipo de impuestos y si mi padre tendría que pagar algo a hacienda.El piso lo compro por 12.000 e a un hermano hace ya 13 años.

Yo llevo viviendo en él un año lo reforme y me gaste 40.000e, por esto habría algún problema a la hora de la donación.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Le resumo los otros impuestos necesarios y quién deberá abonarlos:

- IIVTNU (plusvalía): el sujeto pasivo es su madre (transmitente).

- Actos jurídicos documentados: usted como adquirente, salvo pacto en contrario.

- IBI: persona que sea titular del inmueble a 1 de enero de cada año, salvo pacto en contrario.

- Ganancia/pérdida patrimonial que se produzca en el patrimonio del transmitente con esa transmisión, debiendo ser incluida en la declaración de la renta de su madre(básicamente, se constituye por la diferencia entre valor de adquisición y valor de transmisión).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas