Crear empresa para construirme mi propia casa

Tengo una parcela y me quiero construir una casa. Uno de los contratistas con los que he contactado para realizar mi proyecto, me sugiere que cree una empresa para poder deducirme el IVA y luego esta empresa me alquile la casa. Dice que además en un futuro podré deducirme el IVA de la luz, gas etc. ¿Esto se puede hacer? Yo no lo veo claro

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que le han comentado es posible, pero tiene muchos problemas y limitaciones en el futuro...

Lo primero, es que si usted alquila la vivienda a su propia empresa, es una operación vinculada, con lo cual, tendrá que documentarla y contabilizarla como tal, fijando el precio de mercado o hacienda lo hace por usted y le impondrá importantes sanciones... ademas ha de llegar una contabilidad, presentar liquidaciones de impuestos trimestrales y anuales, etc... que para un solo inmueble, es poca actividad para tanta burocracia... Sin contar con los gastos de notario, registro... Presentación de cuentas anuales en el Registro, etc...

En nuestra opinión, usted puede hacerse la vivienda como autopromoción, para que sea deducible en su renta... sin complicarse mas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas