Compra de vivienda

Hola,
El diciembre de 2003 firme un contrato de compraventa de la que es mi vivienda habitual. El pago que realice al firma dicho contrato fue todo el importe de la cuenta vivienda, pues me expiraba a finales de diciembre y una cantidad adicional de 9000 euros. La firma de escrituras se han realizado en este mes de abril. Mis dudas son:
Como dedique el importe de la cuenta vivienda a la compra de la misma antes de que expirase, aunque no se escrituro hasta este año, ¿debo considerar que hacienda no podría reclamar nada?
¿Podría dedudirme de la cantidad adicional de 9000 euros como capital propio aportado para la compra de la vivienda?
En posteriores ejercicios fiscales ¿podría deducirme de las cantidades que pagare en el préstamo hipotecario durante los dos años que dice la ley desde el momento de la firma de la escrituras a 25%/15% y luego al 20%/15%?
Saludos y muchas gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Correcto en todo, es más, aparte de los 9.000 Euros que pagaste de más, también podrías deducirte las aportaciones netas realizadas a la cuenta ahorro vivienda durante 2003, ya que no te las has deducido anteriormente, ya que la has cancelado antes del 31 de diciembre y por lo tanto no habrás podido realizar la correspondiente deducción. Por otro lado me temo que sobrepasas el límite máximo de base por la que puedes deducirte. En los próximos años podrás deducirte las cuotas del hipotecario, y además los gastos de escrituras, notarios y asesoría, y demás pagados en el 2004, también podrás deducirtelos en la declaración de 2004, ya que estos gastos pasan a formar parte del valor de adquisición de la vivienda.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas