Decl. Renta-Compra y venta vivienda

Hola, estoy comprándome un piso que pasará a ser mi vivienda habitual pero no me lo entregan hasta Junio 04, aunque durante el año pasado ya estuve pagando letras y dí un dinero inicial. Por otra parte estoy vendiendo ahora mi actual piso. Mi pregunta es ¿en la declaración de la renta que tengo que hacer del 2003 puedo desgravarme por ese dinero entregado para la compra del piso nuevo o como aún soy propietaria de otro piso en el que vivo no se pueden aplicar deducciones por no ser aún vivienda habitual? Si pudiera desgravarme, ¿qué % sería?
Muchísimas gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No puedes deducirte nada por la adquisición de tu futura vivienda habitual, ya que ya tienes una vivienda habitual, por tanto sí podrás deducirte por esta. Otra cosa es cuando vendas la actual vivienda habitual. En este caso podrás acogerte a exención por reinversión en la nueva vivienda habitual. A partir de este momento sí podrás deducirte por la otra (la futura vivienda habitual), pero no hasta que hayas pagado por ella una cantidad que iguale el importe por el que ya te hayas deducido en la anterior, incluida la cantidad correspondiente a la exención por reinversión.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas