Compra vivienda

He vendido mi vivienda y vamos a adquirir otra, en esta ultima mi futura esposa entra a pagar la hipoteca de la misma, ¿a la hora de escriturar como se puede hacer para hacer un reparto equitativo ya que ella no aporta nada para la compra de la vivienda nueva solo aporto yo? ¿Cómo es la mejor manera pra prevenir por si en un futuro las cosas no van bien?

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, siento no poder haberte contestado antes, el correo en el que recibía los avisos ha tenido ciertos problemas.
Por ello pienso que puede que cualquier contestación que te dé ahora ya llega tarde. El asunto que planteas merece ser tratado con serenidad y conociendo datos. Hace algún tiempo se planteo este tema en el grupo de noticias de Derecho, donde se aportaron opiniones de todos los colores.
Aunque imagino que a estas alturas ya has escriturado, la solución está en que la compra no se haga por mitades, sino que sólo la mitad de la parte de la vivienda correspondiente a la cantidad financiada será de tu novia.
Espero haberte sido de utilidad, y siento el retraso.
José Manuel dávila cerrato
[email protected]
Muchas gracia spor la respuesta al final lo hicimos de la siguiente manera un porcentaje 80-20 y lo hicimos constar en las escrituras creo que fue una buena solución. Saludos y muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas