Venta de una finca

Hola! Me gustaría saber cuanto se tiene que pagar a hacienda por en concepto de una venta de las siguientes características:
. La finca se compró en el año 1982.
. En la escritura consta que se ha comprado por 1.300.000 ptas.
. En el año 2004, se ha tasado por 50.000.000 de ptas.
. Si se quiere vender por 65.000.000, ¿qué porcentaje aplicará hacienda sobre la diferencia entre el precio de compra y el de la venta?
. ¿Es el mismo porcentaje para toda España? En este caso la finca está en Girona.
. Es diferente el impuesto a pagar, ¿si el precio de venta fuera de 50.000.000ptas?
Muy agradecida, de antemano. Índigo

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpe que no le haya contestando antes, parece ser que este portal ha tenido problemas con las comunicaciones y ahora puedo ver las preguntas pendientes.
La renta que tendrá que declarar en el próximo año, tendrá que consignar los datos siguientes: año de compra de la finca y precio de la misma (el que figura en escritura), añadiendo los gastos de la compra. Año de la venta y precio, más gastos (el que figura en escritura). Además se añade un elemento que se denomina amortización y que tiene un porcentaje cada año desde su adquisición hasta su venta. Estos son los datos a consignar en su renta.
Sin tener a mano las tablas, puedo indicarle con un margen de error que usted me disculpará, de entorno al 15% la cantidad que le saldrá a incluir en su declaración de la renta.
El impuesto es para todo el territorio nacional igual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas