¿Donación o compraventa de piso?

Buenas tardes tengo un piso de una herencia al 50% con mi hermano, el ahora quiere comprarme mi parte por 20,000 euros a efectos de impuestos que nos conviene más una donación o una compraventa, gracias.

Respuesta

En un principio, a efectos de impuestos, conviene más una donación a título gratuito, aunque también vas a tener que pagar impuestos (creo que se llama imputación de rentas inmobiliarias). Esto confírmalo con un gestor.