Que cantidades hay que pagar, después de vender una vivienda

Desearía que alguien me pudiera ayudar.

Compre una casa hace cinco años y ahora la tengo que vender, el precio de venta de 110000 euros es menor al de la compra 150000 y aun debo de poner 5000 euros para poder cancelar la hipoteca de 115000 que aun tengo con el banco.

Creo que hay que pagar un impuesto por la venta de la vivienda, alguien me podría decir que cantidad seria aproximadamente y como y cuando lo tengo que pagar

1 respuesta

Respuesta

Por la venta de la vivienda hay que satisfacer el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, más conocido por la plusvalía.

El importe a pagar depende de cada Comunidad Autónoma y está en función de un porcentaje sobre el valor catastral del suelo (no de la vivienda).

En Madrid por ejemplo tienes este link:

http://www-2.munimadrid.es/plusvalia/intervivos.htm

Barcelona este otro:

https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&style=empresa&stpid=20060001211&language=es

Com te comento varía en cada Comunidad, más bien en cada ciudad ya que es un impuesto municipal. El plazo suele ser un mes desde la transmisión.