Duda fiscalidad extranjeros pregunta del12/04

Buenas noches Direct:

El 12\04 le hice una consulta referente a la fiscalidad de extranjeros. Estoy en proceso de tramitar laa cuestión y me gustaría preguntarle una duda:

El valor que se debe imputar del piso tras la consulta que usted realizo en hacienda es el valor de donación al 50% y sobre esa cantidad el 1,1%, verdad? Si es así al ser moneda extranjera hay que imputarlo al tipo de cambio del año de'la donación o variarlo cada año en función del tipo de cambio a 31 del 12 de cada año? Ya que si es así me parece un poco raro ya que si la moneda extranjera se deprecia o aprecia el valor variaría muchísimo,no?

muchísimas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta

Me acuerdo de tu consulta, se trataba de incluir en la declaración de la renta como imputación de renta inmobiliaria a un piso en el extranjero recibido por herencia, ¿verdad?.

El valor de la donación para convertirlo a euros debes buscar el cambio de divisas del día del año en el que se hizo la donación. No hay que actualizar el valor cada año.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta sobre la declaración de la renta, estamos a tu disposición en nuestra asesoría online y en Facebook. Te invito a conocer nuestro blog de asesoramiento fiscal y tributario.