Declaración de irpf. No se cuanto tanto por ciento es mejor declarar.

Hola buenos días, le comento.

Soy autónomo, este es mi segundo año y hasta ahora no había tenido que realizar ninguna factura, ha llegado el momento y yo soy el que me preparado todos los papeles etc... Como digo tengo que hacer dos facturas y tengo entendido que los dos primeros años puedo beneficiarme de retener solo un 7% de irpf en lugar del un 15%, pero la persona a la que se las emito me ha comentado que si retengo un 7, en lugar de un 15, en la declaración de renta del año que viene a la hora de hacer el balance perdidas y ganancias tendré que pagar muchísimo mas que si hubiera retenido un 15% entonces no se que hacer y en que puede afectar a la hora de realizar la declaración que yo retenga un 7% o un 15%.

le agradecería me respondiera ya que tengo que hacer estas facturas y estoy echo un lio.

muchas gracias de antemano y disculpe las molestias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Siguiendo lo establecido en el Reglamento de IRPF, la retención del 7% en su caso es obligatoria. Así, entiendo que no cabe otra opción. La retención supone un pago a cuenta de la declaración de 2012 que tendrá que pagar en 2013. Si le retienen poco ahora, seguramente salga a ingresar tal declaración, y viceversa. Pero como le decimos, es un simple pago a cuenta, y todo se regulariza al hacer la declaración, por lo que no hay ninguna tributación de más. Para más información, póngase en contacto con nosotros, saludos,

www.asesorum.es/fiscal

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas