Desgravación construcción vivienda habitual y préstamo autopromoción

Les expongo mi situación para que me puedan aclarar las dudas que me han surgido. En noviembre de 2011 comencé la construcción de la que hoy es mi vivienda habitual pagándola en parte con fondos propios y con un préstamo de autopromoción que me fue concedido también en noviembre de 2011 y con un periodo de carencia de 2 años. En la declaración de la renta del ejercicio 2011 me desgravé por las cantidades aportadas para la construcción procedentes de mis fondos propios, pero no así de las cantidades procedentes del préstamo.

En agosto de 2012 concluyó la construcción de la vivienda, comenzando en septiembre de 2012 a abonar las cuotas de la amortización del préstamo de autopromoción al banco. Mi duda está en si en la declaración de la renta del ejercicio 2012, ¿me podré desgravar por las cantidades aportadas para la construcción procedentes de mis fondos propios? ¿por las cantidades abonadas al banco por la amortización del préstamo de autopromoción? ¿o por ambos conceptos?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

En la declaración de la renta del año 2012 puedes desgravarte por las cantidades que has aportado durante el año 2012 con independencia si eran tuyos o del préstamo. En el año 2012 no te puedes desgravar de cantidades aportadas durante el año 2011 que no se han incluido en la declaración de la renta del año 2011.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta puedes contactarnos en nuestra asesoria online o a través de Facebook.

Por favor, no olvides de finalizar la pregunta e evaluar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas