Deducciones en impuesto IRPF

Buenas noches. Tengo contratado un seguro médico particular ¿Puedo deducir en la declaración del Renta las mensualidades pagadas en este seguro médico?

Muchas gracias anticipadas.

Respuesta

Si lo tienes a través de la empresa en la que trabajas sí sino no.

No tiene nada que ver con la empresa. Me lo hice por mi cuenta. Soy interino en la consejería de educación del Canarias y decidí hacerlo por mí cuenta en una compañía de seguros para tener más coverturra

Pues entonces no es deducible.