Declaración Complementaria a la compra vivienda nueva.

Voy a escriturar una vivienda nueva (Torre del Mar-Málaga) procedente de un Banco, a través de su portal inmobiliario, por 86.265 E + 4% IVA. Creo que su valor catastral sera superior al precio de compra-escritura. Me hará hacienda una complementaria para hacerme pagar mas impuestos y como podría evitarlo en su caso.-

1 respuesta

Respuesta

Probablemente porque a Hacienda últimamente no se le escapa ni un ápice. Además, en teoría, es perfectamente legal que cobren conforme a unos mínimos que ellos mismos establecen aunque el valor real en la actualidad esté muy por debajo.

Podría recurrirlo puesto que existen sentencias del Supremo al respecto que obligan a la Administración a actualizar los valores a la realidad pero no son vinculantes y le aseguro que (lamentablemente) el coste y el tiempo invertido en un procedimiento de este tipo no le compensaría.

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.
[email protected]