Sanción por no reinversión en vivienda tras aplicarme la deducción
He recibido una propuesta de liquidación provisional de Hacienda relativa a mi declaración de IRPF del 2005. En resumen, vendí una vivienda ese año y me acogí a la deducción por reinversión comprometiéndome a comprar otra vivienda en dos años. La crisis me impidió comprar la nueva casa, con lo que incumplí los requisitos para deducirme, con lo que, lógicamente, Hacienda me pide el dinero.
La notificación del trámite de alegaciones me llegó el 5 de junio de este año 2012. En ella se indica que el "resultado de la regularización" es de 3.573 euros a pagar. Mis preguntas son:
1 ¿Quiere decir que lo que tengo que pagar serán esos 3.573 euros o a ello habría que sumar los 1.016 euros que me devolvieron en la declaración de ese año?
2.- ¿Qué recargo llevará el pago?
3. ¿Cuándo prescribía la posibilidad de Hacienda de reclamarme ese pago? Entiendo que era en julio del 2012, pero te agradecería que me lo confirmaras por si, en caso contrario, pudiera alegar prescripción.
4. ¿A cuánto ascenderá la sanción que me impondrán? ¿Y los intereses de demora?
5. ¿Es posible fraccionar el pago de la deuda pendiente y de la sanción? ¿Cómo?
6. Esto ya por curiosidad. ¿Si no hubiera recogido la notificación en mi domicilio el 5 de junio, ¿le habría dado tiempo a Hacienda a publicarla en el BOE antes del 1 de julio, impidiendo así su prescripción?
Perdón por la extensión y la cantidad de preguntas pero he preferido ser concreto para tener respuestas más precisas.