Requerimiento de hacienda por piso alquilado

He recibido un requerimiento de hacienda sobre un arrendamiento de un piso de los ejercicios 2007 al 2010 en el cual me indica que no he incluido en estos años los rendimientos de alquiler, he podído demostrar que los dos últimos años están declarados, ahora recibo la notificación de trámite de los años 2007 y 2008, he presentado las deducciones correspondientes de los gastos del piso y una reducción del 50% de una ley que esos dos años estaban vigentes, me aceptan los gastos de administración y varios del piso pero no el 50% de deducción, según ellos me dicen que no se puede aplicar, que sólo se aplica en el momento de la declaración y por otra parte me dicen que tengo que pagar una sanción mas del 50% mas sobre el resultado de las rentas del alquiler de esos dos años, aparte los intereses de demora lo cual lo entiendo. Ahora estoy a la espera de recibir la infracción definitiva.

¿Es correcto que no me acepten la deducción del 50% en cada uno de los años y encima me sancionen con un 50% más?. Es muy fuerte!

Y por otra parte quisiera saber si la declaración del año 2007 a prescrito, no sé si son 4 años o 5 años.

¿Pueden aclarame estas dudas?.

1 respuesta

Respuesta
1

Las reducciones por el alquiler (para esos años, 50% y 100%) están condicionadas a que se declaren, por lo cual, no se las tienen en cuenta en este momento. La sanción también corresponde. Aun así, ésta puede ser recurrida.

El año 2007 aun no ha prescrito (el 2006 sí).

Para más información, póngase en contacto con nosotros, saludos,

Hola, me puede decir cuando vence el ejercício del 2007.

Gracias

El plazo de prescripción es de 4 años, pero empieza a contar el último día de presentación de la declaración.

Es decir, el último día para la presentación de la Renta de 2011 es el 30 de junio de 2008. Así, la Renta de 2007 "prescribe" el 1 de julio de 2012.

La liquidación recibida paraliza la prescripción, saludos,

www.asesorum.es/fiscal

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas