¿Cuándo te notifican una liquidación por IRPF, se puede hacer cargo al trabajador?

Buenos días, si hacienda te notifica una liquidación del impuesto del IRPF que por error se le ha retenido al trabajador menos de lo debido... Y ese trabajador no hizo su declaración de la renta ese año. Puedo compensar ese IRPF al trabajador y descontárselo? Realmente fue un error de calculo y debería de habérselo descontado de su nomina en su día.

Un saludo, gracias.

1 respuesta

Respuesta

No siempre el culpable es el sujeto pasivo del modelo en este caso tú ya que por ley de IRPF estás obligado a practicar la retención adecuada a tus trabajadores, puedes retener de más pero nunca de menos lo que te conllevaría sanción como es el caso.