Desgravación por compra de vivienda de dos titulares

Me he comprado un piso con mi hija 50 % y ahora me ha surgido la duda, en la cuenta bancaria estamos las dos pero solo ingreso yo. ¿Cuando yo presente la declaración de la renta me devolverán por el 100 % o solo por el 50 %?. En el caso que sea el 50% mi hija ha tenido algún ingreso este año, ¿ella podría presentar la declaración para que le devolvieran el otro 50 % ?. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Esta deducción va en función de la titularidad así que le correspondería desgravarse un 50% solamente pero su hija también tiene derecho al otro 50 % de deducción.

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.

Consultas gratuitas:

Muchas gracias por la respuesta. Solo una aclaración: si mi hija a partir de ahora no tiene ingresos va poder desgravar igual por la vivienda. Gracias

Se podrá seguir desgravando pero la cantidad a devolver serán sólo provinentes de las retenciones practicadas en sus rendimientos: del trabajo, de capital mobiliario o inmobiliario etc...

Es decir, que si no obtiene absolutamente ningún ingreso no le van a devolver nada porque no le han podido practicar retenciones, aunque con la aplicación de la deducción por vivienda saliera negativa su declaración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas