¿Quién paga el IBI el 1º año, promotor o comprador?
Estoy a la espera de la entrega de mi piso por parte de la promotora. En las fechas en las que estamos pueden que nos lo entreguen a final de este año o ya en Enero después de las fiestas.
Quisiera saber si me lo entregasen en Enero, ¿si el que tienen que pagar el IBI del correspondiente año 2014 es el promotor o el comprador (que sería yo en este caso)? He consultado con la oficina del Contribuyente y me han indicado que es el que sea el titular a 1/01/2014.
Pero he revisado en contrato de compra-venta por si indicase algo a lo que la promotora se pueda "agarrar" y aparece esta clausula:
"gastos y obligaciones del comprador desde la entrega de la vivienda"
"... Así mismo vendrá obligado a pagar todos los gastos, impuestos, tasas o arbitrios que se refiera a la vivienda y anexos, aún en el caso en que dichos gastos fueran exigidos a la vendedora como titular registral.
Todos los gastos referidos en esta clausula serán de cuenta del comprador, a partir de la fecha señalada para el otorgamiento de la escritura pública de compra-venta y entrega de llaves, en el caso de que la entrega se demorase por causa que le sea imputable. ..."