La promotora nos presiona para firmar antes de 2010

La promotora nos dice que tenemos que firmar antes de que acabe el año pero nosotros todavía no tenemos la contestación de la hipoteca y tienen que ir a tasar y todo.
No sé si nos pueden obligar o si podemos firmar en enero. Hay gente que me ha dicho que puede ser que se quieran ahorrar el IBI y que si firmamos en enero lo tendrán que pagar ellos pero no se hasta que punto es así.
Y por otro lado me han dicho que en móstoles hay una subvención por VPPL que te reducen el 50% de IBI los primeros años pero para recibir esa bonificación tenemos que escriturar en el año en el que concedan la calificación definitiva (que en este caso esta concedida en noviembre)
Por lo tanto no sé que sería mejor, escriturar en enero o mejor este mes.

1 respuesta

Respuesta
1
Parece interesante realizar la escritura antes de final de año o intentar cumplir con los requisitos marcados en la ley para la desgravación del IRPF que ha cambiado para el próximo año, en relación a la deducción por adquisición de vivienda habitual.
También puede ser por el tema del IBI, pero en muchos contratos figura que el propietario paga el IBI aunque yo este escriturada o la parte proporcional.
Desconocemos lo que nos indica de Móstoles, pero lo mejor es que pregunten en el ayuntamiento.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Según tenía entendido yo, si ya he efectuado pagos al promotor durante este año, no me afectaría la nueva ley para la desgravación del IRPF. Y si la promotora está tan interesada en que firmemos este mes no creo que sea por el bien nuestro de desgravarnos. Algún interés suyo económico tiene que tener, ¿no?
Por otro lado, yo había leído que por ley el IBI lo paga el que sea propietario a fecha 1 de enero, y si yo no escrituro hasta el año que viene, entonces el promotor es el propietario y tendrá que pagarlo él, ¿no? No entiendo bien eso de que depende del contrato
Realmente mi duda era si, por ley, me pueden obligar a escriturar este mes, o si puedo hacerlo en enero. Quiero decir, que si no escrituro este mes, ¿me pueden quitar la casa?
Gracias
Todo depende de su contrato, si cumplen con los plazos de notificación, etc... Normalmente se da un plazo para la cita en el notario y eso suele estar en el contrato. En todo caso, lo mejor es hablar con el promotor...
En cuanto al IBI, tiene usted razón, que el obigado es el propietario a esa fecha, pero en los contratos y escrituras es muy normal indicar que lo paga el comprador desde esa fecha... Pero también depende del contrato.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas