Préstamo tía sobrina y fallecimiento

Mi tía me hizo un préstamo a 10 años, lo formalizamos y me dio tiempo a devolver un dinero, aunque desgraciadamente falleció dejándome de heredera y con un importe todavía pendiente de devolver. Me han hecho una inspección de hacienda y me dicen que he de tributar por el resto que no devolví, pues se considera masa hereditaria. ¿Es así? Gracias por su contestaci-on

Respuesta
1

Verdaderamente al morir tu tía el contrato se tenía que extinguir y más siendo al final tu la heredera, pero si quieren hilar tan fino y es lo único que te piden pues si vas a recibir más de lo que les tienes que dar por lo que declares, paga y quitate el cuidado.

Gracias por su contestación. Quiere decir con ello, que ese dinero me pertenece y no tengo que tributar por él con el impuesto de sucesiones???? Y que queda dentro de mi albedrío aceptar que tengo que tributar por él como si fuera herencia???

Mejor aceptar, que no te pongan una multa por ocultar parte de la herencia.

voy a aceptar, si, pero la multa me la van a poner igualmente, aunque he de aclarar que no era mi intención ocultar nada, sino que no era consciente de que tenía que pagar.... Gracias por su aclaración

De todas formas es fácil que dentro de algún tiempo te salgan con más cosas, pero de principio para aclarar mal interpretaciones, es bueno aceptar, para que no te metan de aparte de la multa, las penalizaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas