IBI ¿Se pueden eliminar los recargos?

Buenos días, ayer me enteré por una carta que llegó a mi domicilio que mis padres llevan desde 2010 sin pagar el IBI de una casa de campo. La deuda inicial era de aproximadamente 1.000€ y actualmente nos han enviado una carta en la que nos embargarán este bien si no pagamos 3.300€. Yo desconocía totalmente que no se estaba pagando este impuesto, ya que yo hubiera podido pagar esos 1.000€ sin problema. Mi pregunta es, si de alguna forma se podrían eliminar esos recargos y pagar la deuda inicial de un solo pago. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Siento decirle que eso no es posible. Al no haber realizado el pago en el periodo voluntario, ahora se le están aplicando intereses de demora. Podría intentar alegar algo en su defensa, pero dudo que prospere puesto que no tiene justificación alguna el impago del IBI.

Pague cuanto antes, pues cuanto más tarde, mayor intereses generará.

Siento no darle mejores noticias. Espero haberle servido de ayuda. Se agradece valoración.

Muchas gracias por la rapidez y la respuesta. Otra pregunta que tengo, he leído en algún sitio que se puede solicitar el pago a plazos, pero que esto sigue generando recargos hasta que se satisfaga completamente la deuda.

Ya por último, si supiera cuáles son los plazos en los que se puede dividir la deuda, o que hay que hacer para solicitar el fraccionamiento.

Un saludo, muchas gracias

Es un placer intentar ayudar. Pues mire, esto dependerá del municipio donde viva, puesto que se trata de un impuesto de carácter local. De todos modos, desconozco si existe la posibilidad de pagar IBIs de otros años de manera fraccionada (sé que se puede hacer el pago fraccionado sin recargo, pero dentro del periodo voluntario, como su IBI impagado se refiere a otro años, no sé si se podrá).

Le recomiendo que se ponga en contacto con la oficina al contribuyente de su ayuntamiento, donde le podrán asesorar de su caso concreto. Y no lo demore, pues podrían dictar diligencia de embargo y embargar las cuentas de quien conste como titular (o hacer anotación de embargo sobre la vivienda).

Siento no serle de más ayuda. Se agradece valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas