Desgrava tener inquilino

Mi segunda vivienda la tengo alquilada durante todo el año, mi inquilino se acogió a la ayuda para menores de 35 años para alquilar vivienda. ¿Tengo yo como propietaria alguna deducción?.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si el inquilino tiene ingresos superiores al IPREM (unos 7500 €/año) durante el ejercicio y una edad inferior a 30 años, existe la a reducción del 100 % de los rendimientos netos (declarados) por la vivienda. Si el contrato es anterior a 1/1/2011, la edad a considerar es 35 años. La reducción se aplica a los rendimientos obtenidos durante el período en que se cumple la edad del inquilino.

Es necesario, eso sí, que el inquilino firme un documento de que es su vivienda habitual (identificando plenamente el inmueble, con referencia catastral y dirección), que Vd. es el propietario (NIF, APELLIDOS Y NOMBRE), y que cumple los requisitos antes comentado. Ese documento debe entregarselo firmado al propietario con anterioridad al 31 de marzo del año siguiente a que se refiera (para el ejercicio 2011, 31 de marzo de 2012).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas