¿Se aplica el iva a la intermediación en servicios de deposito "escrow"?

Soy de Valencia y próximamente voy a activar en
Internet un Portal de búsquedas vinculadas a los servicios de ayuda a domicilio
y el servicio se limita a la actividad de recibir un deposito dinerario en
garantía por las operaciones en el Sitio, es decir las tareas o servicios
acordados "Escrow". Al validar y confirmar una tarea o servicio el
Usuario/cliente encarga al Sitio actuar como depositario en garantía del
importe Total acordado y transferido previamente. A través de este servicio, se
brinda al Usuario/cliente una herramienta más para aumentar la seguridad en las
transacciones que acuerde con el resto de Usuarios/prestatarios. Mi portal
recibirá una comisión % ( coste del servicio) por esa actividad de mediación o
corretaje y quiero conocer si está sujeta a la aplicación del IVA?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con esta cuestión. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Ha de tener en cuenta, que los pagos por cuenta de terceros de determinados importes se han de declarar en el modelo 347.

En cuanto a su comisión, es una prestación de servicios y por lo tanto, ha de tributar con IVA.

¿ el tipo impositivo se aplicaría sobre la comisión ( coste del servicio ) ?

¿de que tipo estamos hablando de un 10%,16%,21% ?

gracias por su respuesta,en éste momento agradecería ésta última aclaración.

un saludo cordial.-

Entendemos que normalmente sera del 21% de IVA sobre la comisión.