Compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual posterior a mayo de 2006
Se me ha dado este año la siguiente situación:
Vendí mi vivienda habitual en octubre de 2010 (la compré en 1999) y compré
otra en noviembre de 2010 y toda la ganancia patrimonial fue reinvertida
en la compra de la vivienda nueva.
La primera casa era anterior a 2006 y podía obtener la compensación fiscal por adquisición de vivienda habitual y como la nueva ha sido comprada en 2010 no debería
corresponderme ya dicha compensación.
Bien, pues el caso es que me comentaron que había sentencias judiciales amparando esta situación a favor de la compensación fiscal para la nueva casa, considerándola como si hubiese sido comprada en 1999 a estos efectos. De hecho el borrador de 2011 me viene con dicha casilla marcada y no sé si arriesgarme a confirmarlo en abril cuando se inicie el plazo.
Pues bien he llamado al teléfono de información de hacienda 901 33 55 33 y me han confirmado que sí, que tengo derecho a la compensación fiscal porque mi primera vivienda habitual (sea físicamente o no la actual) la compré con anterioridad a 2006.
Espero que esto le sirva a alguien de ayuda y pueda marcar la famosa casilla 737 (Ojo, hay que poner la fecha de adquisición de la primera).
Si hay algún experto que pueda ratificarlo pues mucho mejor.