Irpf y grado discapacidad

Buenos días. Mi padre es pensionista y hace declaración conjunta con mi madre. El año pasado tenia un grado de discapacidad 1 y mi madre 3. Este año, los dos tienen un grado 3. Lo he modificado en el borrador, pero no varia la cantidad a devolver de Hacienda. No tendría que ser más que el año pasado? He leído que es retroactivo en el momento de recibir la carta con el nuevo grado, o sea, que ya se puede poner en la declaración aunque sea la del año 2012. También he leído algo sobre ayudas si necesitan alguna persona para que les atienda. Me lo puedes explicar? Viven solos y de momento no reciben ninguna ayuda ya que les han negado la dependencia, así que tenemos que buscar a alguien pagando como podamos porque no pueden valerse por si mismos.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues mira en el caso de las declaraciones habría que ver el importe que le han retenido durante el ejercicio 2012 y ese es el tope que le pueden devolver, por otro lado lo que has leído no es correcto para poder meterle grado 3 a tu padre debe tener un certificado que lo acredite a 31/12/2012 o con efectos a una fecha anterior en caso contrario sólo podrías hacerlo desde la fecha de concesión de la misma. Para el tema de ayudas te recomiendo que busques algún otro experto que esté más puesto en el tema yo no tengo muchos conocimientos ya que nos es mi campo de actuación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas