¿Cómo declarar o hacer un dinero legal?

Hola

comento mi supuesto caso. Soy pensionista,pero intento ganar algo a través de mi colaboración como free lancer sobre la venta de commodities. Trabajo o colaboro con 2 personas mas. Y el asunto es, que supuestamente se está firmando un contrato para la venta de un producto a grandes toneladas. Y llegará la hora de repartir comisiones.mis otros dos compañeros si figurarán en la NCNDA-IMPFA pero yo no, y de viva voz, cada socio mio me reportará la cantidad aprox de 3000e al mes durante un año que durará el contrato.

Ahora:

Quiero meter ese dinero en el banco sin problemas, y que debo hacer para que esté legal.Aunque no entiendo sobre el tema, mis dos socios sí lo declaran, y de sus respectivas partes, es de donde me abonaran a mi, pero no figuro en ningún documento. Y cual serian mis obligaciones, debo declararme como autónomo, sin que me coman en impuestos? Hay otra forma de hacerlo

Saludos y muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1

Pues las dos únicas formas serían:

- Como trabajador por cuenta ajena, si sus socios deciden contratarle y tributaría por esos 36.000 € anuales como rendimientos del trabajo.

- Como autónomo, tributando por esos 36.000 € como rendimientos por actividades económicas.

En cualquier caso, deberá tributar. La única alternativa posible sería una donación, en cuyo caso, si no tiene parentesco directo con el donante será mucho mayor que si tributa por los concepto que le he mencionado anteriormente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas