Negocio en Andorra

hola, soy una empresa distribuidora de mi marca de cosméticos, y tengo abiertas varias tiendas ,con contratos de distribución firmados, donde el propietario tiene exclusividad de venta de mis productos y con el rotulo e imagen de mi marca.Ahora me ha salido un contacto en Andorra, que quiere abrir una tienda con mis productos y mi marca,mi duda es que es un país extranjero,que no esta dentro de la UE, y no conozco el tema fiscal o aduanero , para valorar todas las inversiones o costes que tendría el implantar una tienda allí, pues no se como me afecta estos aspectos.Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Para distribuir tus productos vas a tener que pasar aduanas y pagar los impuestos correspondientes, ya que todo va en partidas arancelarias específicas. Además, seguramente pagues IBI y demás impuestos empresariales (como en España). En este caso, contacta con el Consulado (que está en Madrid) y ellos te informan.