¿Al vender un piso tengo que pagar nuevamente la plusvalía municipal que ya pagué al heredarlo?
Os explico la situación.
Hace 1 año mi hermana, unos primos y yo recibimos una herencia por parte de una tía abuela. A mi hermana y a mi nos tocó una cantidad de dinero, unas participaciones de un banco y un piso a medias.
En su momento tuvimos que pagar unos 14000€ cada una a hacienda por recibir la herencia y otros 1300€ cada una al ayto por la plusvalía municipal. El piso según hacienda valía unos 80.000€ más otros 18000€ en dinero que se usaron para pagar estos impuestos y al abogado (14000+1300+2000) y 1000€ en participaciones.
A día de hoy vamos a vender el piso por valor de 30.000€ muy inferior a lo que hacienda dice que vale pero es lo que realmente el piso vale. Nuestra duda es que gastos conlleva la venta. En el ayuntamiento y en algunas inmobiliarias nos han dicho que no tenemos que volver a pagar la plusvalía pero por internet hemos visto en todas partes que este impuesto corresponde al vendedor y no sabemos si hay que volver a pagarlo o no.
Por otro lado entendemos que están los gastos de notario y que quizás el año que viene hacienda nos vuelva a pedir dinero por la venta del piso (les sale redondo que la gente cobre herencias) pero no sabemos si puede haber algún gasto más.